¿Qué buscan las mujeres en un trabajo ideal?

Las profesionales del siglo XXI valoran un entorno laboral que sea desafiante y competitivo, pero también saludable y respetuoso con la vida personal. La igualdad de oportunidades, liderazgos con perspectiva de género y entornos que promuevan la inclusión y la diversidad son esenciales para que las mujeres desplieguen su talento al máximo.

La nueva edición del informe de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2024, elaborado por Great Place to Work (GPTW), destaca las empresas líderes en Ecuador que promueven el bienestar laboral con equidad de género. Este informe se basó en entrevistas anónimas a 106,319 colaboradores de 309 empresas participantes, de las cuales 50 se destacaron en el ranking final, divididas en cuatro categorías según la cantidad de empleados.

La metodología de GPTW, aplicada en más de 170 países durante 30 años, utiliza encuestas anónimas y confidenciales para medir factores clave como la percepción de confianza de los colaboradores y el desarrollo del potencial humano, sin importar el género o el rol dentro de la empresa.

El análisis de Great Place to Work resalta que la inclusión y la equidad en el ambiente laboral no solo cierran la brecha de género en el mundo de los negocios, sino que también atraen y retienen talento, mejorando la productividad y el bienestar en el trabajo.

Este ranking destaca a empresas ecuatorianas que fomentan una cultura organizacional positiva para las mujeres, crucial para el desarrollo de carreras profesionales exitosas.

Para consultar el ranking completo de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2024 en Ecuador, haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *